CONTACESA - Compañía Española de Contadores, S.A.

Una Vocación: Innovar

Lo más elocuente de la historia de CONTACESA no es el montón de años que llevamos fabricando caudalímetros, sino el espíritu de innovación que nos ha empujado desde el principio.
Espíritu que impulsó a sus hijos, en los años 80, al heredar la empresa de su padre y fundador, León Romero, a desarrollar infinidad de productos, todos relacionados con la medición y control de líquidos.
Una obsesión: mejorar, mejorar y mejorar.
Continuamente. El producto y el servicio.
Mucho es todo lo desarrollado desde aquellos primeros caudalímetros de Turbina alimentarios TIA fabricados a partir de una barra perforada.
Pero mantenemos la esencia: continúan siendo precisos, fiables y resistentes.
Hemos ido mejorando los productos más emblemáticos, para adaptarlos al mercado siempre bajo la batuta del contacto continuo con el cliente.
Gracias a ello somos uno de los dos únicos fabricantes de caudalímetros en el mercado español.
Un Camino: ¿Lo recorremos?
Formulador electrónico CE30010
Durante largos años, este equipo ayudó a muchas empresas en sus procesos de fabricación con materias primas líquidas.
Lo sustituimos hace tiempo por sistemas más avanzados basados en el PC. Pero aún hoy continuamos recibiendo estos equipos para reparar. Un equipo duro de pelar.

Caudalímetro electromagnético FLUTEMAG
Un hito en Contacesa. El primer bebé electromagnético que salió íntegramente de nuestra fábrica.
Otro ejemplo del gran esfuerzo innovador.

Una pequeña gran revolución. ¿Leer los volúmenes total y parcial y el caudal instantáneo en un mismo display? Ahora nos parece normal, pero en su época supuso todo un avance.
Y su pila dura y dura y dura: de 5 a 7 años. Te olvidarás de ella.
Homologaciones: un largo camino hasta llegar aquí
Otra gran preocupación ha sido siempre el que los equipos estuvieran homologados, garantizado su calidad y fiabilidad.
Laboratorio de calibración
¿Y si calibráramos nosotros los equipos de medición de volumen?
Esta pregunta se la hicieron los técnicos de Contacesa como un paso más en la mejora del equipo y del servicio al cliente.
El Ministerio de Industria aprobó el Laboratorio de Calibración en el año 1992.
Y el CEM lo homologó en 1995. El Centro Español de Metrología (CEM es la máxima autoridad en España en metrología el organismo público y posee los patrones nacionales de pesas y medidas.
En 2001 la Agencia Tributaria de España homologó nuestros contadores de Ruedas Ovaladas de acero inoxidable para controlar la producción de Alcohol Etílico.
Estos Contadores Fiscales están preparados para que los Inspectores de Hacienda los puedan precintar y se utilizan, sobre todo, en las Alcoholeras o depósitos fiscales de alcohol. También se emplean en empresas, sobre todo farmacéuticas, que recuperan alcohol en su proceso.
Toda una vida desarrollando productos y mejorando los procesos donde están implicados líquidos.
Seguiremos haciéndolo durante mucho tiempo con la guía de nuestra experiencia, la ilusión de los comienzos y el consejo de nuestros clientes.