Armarios Dosificadores AD

¿Quieres controlar todo el proceso de Dosificación Batch?

Armario Dosificador AD-10

Con el Armario Dosificador AD lo harás de una forma sencilla y rápida.

¿Pero, qué es un Armario Dosificador?

Un Armario Dosificador no es más que un cuadro eléctrico o electro-neumático completo que incluye un autómata o Dosificador DEL-200 y que se encarga de ejecutar todas las operaciones de Dosificación Batch de uno o varios líquidos:

  • Arrancar la bomba de impulsión y/o abrir la válvula de corte cuando le damos la orden (tuya o una señal digital externa).
  • Medir la cantidad de líquido que pasa por el caudalímetro.
  • Parar la bomba y/o cerrar la válvula de corte cuando se alcanza la cantidad prefijada.

¿Qué modelos tenéis?

Cada Armario Dosificador lo construimos para adaptarlo a las necesidades concretas de cada cliente.

La mayor parte de los equipos dependen del sistema  impulsión y corte que se vaya a emplear. A continuación te mostramos los modelos básicos que más se utilizan, aunque de pueden modificar.

Otro tema importante es que os podemos suministrar toda la información necesaria para que seáis vosotros los que hagáis estos Armarios Dosificadores.

Armario Dosificador AD-01

Esquema de funcionamiento de un Armario dosificador AD-01

Se trata de un Armario Eléctrico y se suele emplear para dosificar agua de red a un reactor o mezclador actuando sólo sobre una electroválvula de corte.

Es importante que tengas en cuenta que la tubería como máximo debe medir ¾ de pulgada. Para tamaños mayores, las electroválvulas funcionan peor.

Armario Dosificador AD-02

Esquema de funcionamiento de un Armario dosificador AD-02

Cuando quieras dosificar una cantidad predeterminada de un líquido presurizado a un reactor o depósito.

Sólo actúa sobre la válvula neumática de corte.

¿En qué se diferencia del AD-01? No tendrás el problema del tamaño de la tubería, ya que actúa sobre la válvula neumática y no electroneumática. Podrás utilizar una tubería mayor a ¾ de pulgada y líquidos más viscosos.

Armario Dosificador AD-03

Esquema de funcionamiento de un Armario dosificador AD-03

Éste es el más flexible porque podrás usarlo en más tipos de instalaciones.

Un truco: podrás economizar algo si la bomba tiene su propio cuadro eléctrico, ya que el modelo AD-03B utiliza el disyuntor y contactor de la bomba.

Armario Dosificador AD-04

Esquema de funcionamiento de un Armario dosificador AD-04

Si lo que necesitas es dosificar una cantidad predeterminada de un líquido de un contenedor a otro, pero actuando sólo sobre la bomba de trasiego.

Por supuesto, esta bomba tiene que retener, es decir, que cuando esté parada no pase líquido, o colocarle una válvula de retención o cualquier otro sistema pasivo que impida el paso de líquido cuando la bomba esté parada.