CONTACESA - Compañía Española de Contadores, S.A.

CONTACESA fue la evolución natural de CONTADORES LEON ROMERO, S.A.

El nacimiento de CONTACESA

A finales de los años 80 se produce el relevo generacional en la empresa. León Romero pasa la gestión a sus hijos, aunque permanece ligado a la misma algunos años más.

La nueva dirección moderniza la gestión e introduce acciones y planes de marketing:

  • Cambian la razón social de la empresa por COMPAÑIA ESPAÑOLA DE CONTADORES, S.A. (CONTACE, S.A.).
  • Crean la marca CONTACESA.
  • Organizan la red de ventas a través de distribuidores exclusivos por zonas.
  • Homologan los Contadores y el Laboratorio de Calibración.

Modelos Antiguos de los Caudalímetros de Turbina Alimentarios

Los primeros modelos de caudalímetros de turbina se hacían a partir de barra perforada con el cuello de la caja de conexiones soldado al tubo de medición.

Rediseño de los caudalímetros TIA

EL modelo TIA se rediseñó por completo en 1991 y, con pequeñas modificaciones, ha llegado a nuestros días

Los nuevos equipos

Durante todos estos años la actividad innovadora de CONTACESA ha sido incesante y se han desarrollado multitud de productos, siempre relacionados con la medición y control de líquidos:

  • El Dosificador Electrónico DEL-200. Fabricamos este equipo desde hace de más de 30 años debido a su éxito por su robustez y facilidad de uso.
  • El Formulador electrónico CE30010. Este equipo facilitó durante años, a muchas empresas, los procesos de fabricación de productos con materias primas líquidas . Hace años lo sustituimos por sistemas más avanzados basados en PC. Sin embargo, muchos clientes continúan enviándolos a reparar, lo que demuestra la robustez de su diseño.
  • El caudalímetro electromagnético FLUTEMAG. Nuestro primer caudalímetro electromagnético. Se desarrolló íntegramente dentro de la empresa y supuso un gran esfuerzo de innovación.
  • El cabezal de lectura local VE-03. Esta electrónica fue una pequeña revolución en el mercado de caudalímetros al indicar el volumen Parcial y Total y el Caudal instantáneo en el mismo display. Además está alimentado por una pila que dura de 5 a 7 años

Las Homologaciones

En los primeros años CONTACESA dedicó mucho esfuerzo a la homologación de equipos e instalaciones:

  • Homologación del Laboratorio de Calibración por parte del Centro Español de Metrología (CEM). El CEM es el organismo público que tiene los patrones nacionales de pesas y medidas, y es la máxima autoridad en España en metrología.
  • Aprobación del Laboratorio de Calibración por parte del Ministerio de Industria para calibrar equipos de medición de volumen.
  • Aprobación de los Caudalímetros de Ruedas Ovaladas para realizar Transacciones Comerciales.
  • Aprobación por parte del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de los Caudalímetros de Ruedas Ovaladas para la medición volumétrica de Alcohol Etílico.

Estos equipos son precintables por los Inspectores de Hacienda y se utilizan, sobre todo, en las fábricas productoras de Alcohol Etílico. También se emplean en empresas, sobre todo farmacéuticas, que recuperan alcohol en su proceso.